εïз

εïз

martes, 24 de noviembre de 2009

Bacterias Gram positvas

Bacterias Gram positvas
Las siguientes características están presentes generalmente en una bacteria Gram-positiva:
1. Membrana citoplasmática.
2. Capa gruesa de peptidoglicano
3.
Ácidos teicoicos y lipoteicoicos, que sirven como agentes quelantes y en ciertos tipos de adherencia
4.
Polisacáridos de la cápsula
5. Si algún flagelo está presente, este contiene dos anillos como soporte en oposición a los cuatro que existen en bacterias Gram-negativas porque las bacterias Gram-positivas tienen solamente una capa membranal.
Bacterias Gram-negativas
Una de las varias características únicas de las bacterias Gram-negativas es la estructura de la membrana externa. La parte exterior de la membrana comprende un complejo de lipopolisacáridos cuya parte lípida actúa como una endotoxina y es responsable de la capacidad patógena del microorganismo. Este componente desencadena una respuesta inmune innata que se caracteriza por la producción de citocinas y la activación del sistema inmunológico.
DIFERENCIA ENTRE UNA Y OTRA
La principal diferencia radica en su pared celular, las bacterias gram negativas (rojas) pierden el cristal violeta y aparecen rojas, las gram positicas lo retienen y aparecen color azul profundo. Así la principal diferencia radica en la estructura quimica de su superficie, así las gram negativas contienen un porcentaje mas elevado de lipidos y sus paredes son mas delgadas por lo que el complejo de violeta-yodo puede extraerse con el alcohol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada